Auto Mercado no solamente busca excelencia en su calidad y servicio, también se ha enfocado en fortalecer sus esfuerzos con acciones reales, medibles y sostenibles, realizando proyectos de bienestar social, empresarial y ambiental.
Las políticas y reportes guían nuestro quehacer en materia de sostenibilidad, para alinear nuestras acciones en un marco de buen gobierno corporativo, transparencia y fortalecimiento de la institucionalidad.
Esta sección muestra los puestos que ocupó la corporación de Auto Mercado en 2022 según el estudio que hace la compañía MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
En el 2022, la Corporación Auto Mercado ocupó el 1er puesto a nivel nacional en el ranking de supermercados.
En el 2022, la Corporación Auto Mercado ocupó el 4to puesto a nivel nacional en el Ranking General y Social.
En el 2022, la Corporación Auto Mercado ocupó el 5to puesto a nivel nacional en el Ranking de Ambiente y Gobernanza.
Graficamos a continuación, algunos de los datos a diciembre del 2022 más relevantes acerca de la composición de nuestro equipo de talento humano.
El punto de partida de nuestra estrategia de sostenibilidad es el análisis de materialidad. Este análisis se realiza internamente y busca priorizar los temas que consideramos más relevantes para gestionar acertadamente nuestros impactos negativos como empresa. Esos temas reciben el nombre de “temas materiales”. Insertamos aquí el cuadrante con el detalle de los temas materiales identificados para el año 2022.
Contamos con alianzas estratégicas que nos permiten alcanzar nuestros objetivos de desarrollo sostenible.
MarViva
Estándar de Responsabilidad Ambiental para la Comercialización de Pescado
Árboles Mágicos
Voluntariado y Siembra de árboles
Alsalus
Detección temprana de cáncer de mama en mujeres que viven en zonas alejadas de un mamógrafo o que no pueden realizarse una mamografía.
Banco de Alimentos
Donación de productos no aptos para la venta pero sí para consumo
Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ
Dejá Huella en la Biodiversidad: busca incrementar la conciencia del sector de alimentos y consumidores sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad.
Amigos del Río Torres
Posicionar en el mapa urbano uno de los ríos más importantes de la GAM y contribuir a su regeneración.
Fundación SIFAIS
La campaña "Nuestro Lugar" está con todos los niños y niñas para llevar 3000 juguetes educativos hechos por artesanos de la Carpio en 100 de CENCINAI.
En Auto Mercado promovemos la Sostenibilidad a través de iniciativas que generan valor, enfocados en tres ejes estratégicos: ámbito social, económico y ambiental.
Te traemos con mucha energía y entusiasmo una solución pensando en vos y en tus necesidades.